Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Estrategia NAOS http://www.aesan.msssi.gob.es/ http://www.msssi.gob.es/

Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010

Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010

(14/02/2011)

Departamento de Agricultura y Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2010 ofrecen información y asesoramiento, basándose en la evidencia científica más reciente, para promocionar la alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses ofrecen información y asesoramiento sobre patrones de alimentación y actividad física saludables que puedan ayudar a las personas a alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover la salud en general. Las recomendaciones se adaptan a las preferencias alimentarias, las tradiciones culturales, y las costumbres de los diversos grupos que viven en los Estados Unidos.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses se revisan, se actualizan si es necesario, y se publican cada 5 años. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (U.S. Department of Health and Human Services, HHS, HHS), conjuntamente crean cada edición. Estas guías están dirigidas a los estadounidenses sanos y mayores de 2 años.

Sin embargo, las Guías Alimentarias se publican en un momento de creciente preocupación por la salud de la población estadounidense. La mala dieta y la inactividad física son los factores más importantes que contribuyen a una epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a hombres, mujeres y niños en todos los segmentos de la sociedad. Incluso en ausencia de exceso de peso, la mala alimentación y la inactividad física son las principales causas de morbilidad y la mortalidad en Estados Unidos.

 

> Descargar PDF